Damaris Armendáriz
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la fuga de aguas negras en el Fraccionamiento Los Pilares, en la delegación de La Pila, ya fue atendida por Interapas y la Dirección de Servicios Municipales.
Lo anterior luego de que vecinos del fraccionamiento reportaron una gran fuga de aguas negras. El alcalde refirió que la fuga viene de un severo problema en las bombas del drenaje, por lo que requiere de mantenimiento constante.
“En esa zona hay un problema muy severo, hay una serie de bombas que no funcionaban, las echamos andar el año pasado y entonces esta estaba como muy abandonado el mantenimiento de todo el drenaje en esta zona en la de Los Pilares”, declaró Enrique Galindo.
Agregó que aunque la zona no pertenece al servicio de Interapas, el organismo también está apoyando en la fuga:
“Ya están trabajando ahí tanto Servicios Municipales con el apoyo técnico del Interapas, porque luego esa zona no es de Interapas, pero sí, yo he pedido al Interapas que auxilie y de apoyo técnico resolver ese tipo de fugas”.
En ese mismo sentido explicó que si el caso se trata de alguna negligencia o descuido, la Dirección de Ecología podría establecer una sanción al fraccionamiento, sin embargo dijo que la mayoría de las fugas no son intencionales o “de mala fe”.