La Cofepris cancelará el registro al “producto milagro” para bajar de peso, Redotex, por considerar que representa riesgos a la salud, al tiempo que denunció que fue difundido gracias a corrupción, informó el titular de la agencia sanitaria, Alejandro Svarch.
Durante la mañanera, el funcionario denunció un manejo discrecional de las solicitudes de las empresas “en un oscuro archivo” de la agencia sanitaria. Además, afirmó que existía una “vigilancia basada en la extorsión y en la omisión”, así como actividades lícitas para hacer un uso indebido de los precursores químicos .
Asimismo, dio detalles sobre cuáles son las afectaciones a la salud y cómo funciona el medicamento, así como el mecanismo que permitió que existiera en el mercado a pesar de sus efectos nocivos.
Concluyó que existió una actuación “dolosa y negligente de algunas autoridades”.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos “productos milagros” causan daño, pero “se ha mantenido en el mercado por corrupción y por influencias”.
Reiteró que “ya no se va a permitir su uso” y concuyó que “la mejor receta es moderarse autolimitarse de tanta comida sabrosa, suculenta y el ejercicio”.
Con información en proceso…
Con información de: Aristegui Noticias