Potosinoticias.com
México

Niño de 4 años muere tras ser picado por una garrapata en Coahuila

Un niño de cuatro años falleció en Torreón, Coahuila, tras la picadura de una garrapata, informaron las autoridades de salud estatal.

El niño fue diagnosticado con rickettsia, un tipo de cúmulo de bacterias intracelulares que pueden causar enfermedades en los seres humanos.

De acuerdo a medios locales, el fallecimiento ocurrió en las instalaciones de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades de salud refirieron que el niño se encontraba internado en el área de terapia intensiva ya que el tratamiento que le habían administrado no fue suficiente.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, dio a conocer que en conjunto con las jurisdicciones sanitarias se inició una campaña intensiva de fumigación y control de las garrapatas.

¿Qué es la rickettsia, enfermedad transmitida por garrapatas?

La rickettsia no es una enfermedad menor, ni siquiera porque es un mal transmitido por garrapatas, que suelen ser insectos pequeños, pero eso sí, de cuidado.

Las rickettsiosis son un grupo de infecciones causadas por bacterias del género Rickettsia, y aunque son enfermedades generalmente raras, no dejan de ser una amenaza para las personas que son mordidas por este tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de sus víctimas.

Y si bien existe un tratamiento antibiótico para personas que resulten afectadas, poco se puede hacer si la implementación de estas medidas se demora, ya que para este punto el riesgo de mortalidad por rickettsia se vuelve más grande.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario