Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC atiende casos de abuso sexual a menores con acompañamiento especializado

Oficiales de la Unidad especializada para la atención de la violencia familiar y de género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital brindaron asistencia y acompañamiento a dos menores, de 12 y 14 años, quienes manifestaron ser víctimas del delito de abuso sexual. Estos casos, fueron canalizados a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales.

Las oficiales integrantes de la unidad especializada de la SSPC, acudieron al llamado de directivos de un plantel educativo ubicado al oriente de la ciudad, quienes manifestaron que durante una clase impartida a los alumnos, dos menores, de 12 y 14 años, manifestaron, en diferentes circunstancias, haber sido víctimas de abuso sexual en sus entornos familiares.

Siguiendo el protocolo de atención y cuidado a niños, niñas y adolescentes y garantizando en todo momento su integridad, las oficiales se movilizaron para atender al llamado. Las menores fueron trasladadas a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, para continuar con la cadena de custodia y realizar la denuncia de hechos correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual, especialmente cuando se trata de casos que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario