En esta temporada de calor uno de los consejos que más escuchamos es el de tomar al menos dos litros de agua natural para mantenernos hidratados, sobre todo a los pequeños del hogar que están expuestos a los intensos rayos del sol al salir a la calle.
No obstante, muchas veces este líquido no suele ser el favorito de los niños, y es por eso que los padres de familia buscan otras alternativas como las famosas bebidas hidratantes, y aunque, en teoría, son una buena opción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y determinó cuáles son los que por nada del mundo debes darlo a los menores.
Los sueros que NO deben ingerir los niños
La Profeco analizó ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas, y cinco bebidas hidratantes. Tras estudiar todas esas, determinó que los siguientes líquidos no pueden ser ingeridos por los menores de la casa debido a que contienen edulcorantes “no calóricos”.
- 1.- G Gatorade
- 2.- G Active de Gatorade
- 3.- Hydrolit Jumex
- 4.- Rescata
- 5.- Suerox
Muchos de los mencionados anteriormente incumplieron en otros aspectos como que no declaran el contenido de edulcorantes, o que en realidad no son sueros como presumen ser.
¿Por qué no deben comer edulcorantes los niños?
No es recomendable que los pequeños consuman edulcorantes, debido a que están relacionados con los cambios de apetito y preferencias del gusto en los niños, lo que traería consecuencias en lo que se refiere su peso corporal.
Con información de: Radio Fórmula