Potosinoticias.com
PORTADASLP

La campaña para el cuidado del agua arrancará el próximo lunes, anunció Galindo

Damaris Armendáriz

El próximo lunes será cuando arranque la campaña para el cuidado del agua, como parte del Plan Emergente, ante la crisis hídrica en la zona metropolitana; así lo anunció el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal dijo que como parte de las estrategias entregarán un kit para el ahorro del agua a los ciudadanos cuando acudan a pagar su recibo al Interapas, mismo que constará de un reloj medidor para establecer límites de tiempo en la ducha; una bolsa especial para el ahorro de agua en el inodoro y una pequeña caja ahorradora.

Explicó que para ello van a cotizar sobre la inversión en los kits, que son productos de exportación de Estados Unidos:

“Hoy por la mañana me regalaron un kit que me proponen entregarlo aquí en San Luis Potosí, ya estamos cotizándolo, donde le entregamos a la ciudadana su reloj medidor para ducharse en menos de cinco minutos, una bolsa especial para el inodoro y la caja del inodoro que permite que se ahorre agua”.

“Esto un ciudadano me lo entregó me dijo implemente, es una bolsa que no genera bacterias”… “Lo vamos a estar entregando como parte de la campaña y falta un accesorio más que es la regadera ahorradora de agua”, continuó el alcalde.

Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al trabajo de concientización sobre el uso del vital líquido, pues consideró que en la crisis deben trabajar conjunto ciudadana y autoridades para el cuidado del agua.

“Yo vuelvo a hacer un llamado a la ciudadanía a que sume al trabajo del Gobierno Municipal, nosotros estamos haciendo lo que nos toca que es la regeneración de pozos, la perforación de pozos, el combate directo a reparar fugas de todo tipo y la otra mitad, es la que como ciudadanos nos toca hacer, que es cambiar hábitos para el consumo de agua”, agregó Galindo.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario