Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Localizan a los dos choferes del autobús secuestrado con migrantes en San Luis Potosí

Fueron localizados los dos choferes del autobús en el que viajaban 50 migrantes, luego de ser víctimas de secuestro en Matehuala, entre San Luis Potosí y Nuevo León. Ambos se encuentran en su casa aunque presentan varios golpes y traumatismos.

La información fue confirmada a Animal Político por José Luis López, vicepresidente de la zona 2 en San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM).

De acuerdo con el líder de transportistas, ambos se encuentran en sus domicilios y con sus familias en Tlaxcala, “aunque con el trauma de lo vivido y varios golpes, pero gracias a Dios ya están de regreso”.

Explicó que aún no se presentan a declarar ante las autoridades debido a que el dueño del autobús secuestrado pidió que recibieran atención médica y se les hicieran estudios, “pues están golpeados y uno de los operadores presenta una lesión importante en la cabeza”.

¿Qué pasó en Matehuala, San Luis Potosí?

Entre el 17 y 18 de mayo fueron localizados 49 migrantes víctimas de secuestro entre San Luis Potosí y Nuevo León, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El autobús en el que viajaban pertenecía a la compañía HevaTours  y tras desviarse en dos ocasiones durante el trayecto, fue localizado en la localidad de Los Medina, Nuevo León, pero en su interior no se encontraba nadie.

De acuerdo con la Sedena, de los 49 migrantes rescatados, 23 son hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.

Respecto a las nacionalidades dijo que siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador.

Con información de Animal Político

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario