Potosinoticias.com
SLP

Segunda etapa de ‘La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ’ beneficia a casi 4 mil personas

“La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ” ha beneficiado a casi 4 mil personas en su segunda etapa, mediante consulta médica, dental, escáner mamario, exámenes de la vista y entrega de lentes graduados, así como audiometrías y la dotación de auxiliares auditivos, además de glucómetros.

“En esta segunda etapa que comenzó en marzo, nos enfocamos en las colonias con mayor población de adultos mayores, a quienes se les dificulta trasladarse a recibir atención porque ya muchos viven solos o solas, y también necesitan atender su salud, que es una parte tan importante”, explicó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

En este lapso se han otorgado más de 11 mil 300 servicios, pues una persona puede acudir a consulta general y luego dental, se han entregado más de 2 mil 700 aparatos entre lentes graduados, glucómetros a personas que comprueben tener diabetes, además de auxiliares auditivos.

“Las colonias donde hay población en situación vulnerable no se han dejado de visitar, incluso donde quedaron pendientes consultas se programan y se retorna, a fin de que la atención integral a todas y todos los potosinos se brinde sin distinción alguna”, recalcó la titular del DIF en San Luis Capital, Estela Arriaga.

En esta segunda etapa, se incluyen colonias y localidades como Campestre Morales, Juan Sarabia, Himno Nacional 1era. sección, Prados 2da. sección, Angostura norte, División del norte y Graneros entre otras.

Finalmente, Estela Arriaga, Presidenta del DIF Municipal, reconoció la labor que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar Municipal, ya que a través de las Juntas de Participación Ciudadana se logra que mayor población acuda, por lo que reiteró la invitación para que se haga uso de los servicios de “La Ruta de la Salud” donde la atención es gratuita con el objetivo de que se fortalezca y mejore la salud de las familias potosinas.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario