Potosinoticias.com
PORTADASLP

Villa de Reyes se incorpora a la zona metropolitana de SLP

Desde este día el municipio de Villa de Reyes considerado el motor industrial del estado, y también uno de los más importantes del país por su vocación fabril, se adhirió a la delimitación territorial considerada como zona metropolitana del estado.

En la sesión de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana San Luis Potosí celebrada este día, se tomó protesta al alcalde villareyense Daniel Lagunas como miembro de la misma; en el marco del evento el edil destacó la fortaleza de la región que aseguró cuenta con el potencial para convertirse en la zona económica más dinámica de todo México.

En el evento los alcaldes de los cinco municipios acordaron la generación de proyectos de movilidad, atracción de inversión, vivienda digna y de calidad para los habitantes de toda esta zona.

Daniel Lagunas enfatizó que el municipio se ha caracterizado por ser un aliado de las inversiones mediante procesos rápidos que permitan su instalación, lo cual se ve reflejado en pactos en materia de educación, así como proyectos de movilidad e inversión en infraestructura como hospitales, vivienda, plazas comerciales, entre otros.

En la sesión participaron los presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola; de Cerro de San Pedro, Esmeralda Loredo Nava; de Zaragoza, Emanuel Díaz Loredo; y el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

La toma de protesta estuvo a cargo de la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero en representación del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario