Potosinoticias.com
Cultura

Descubre la riqueza cultural en el Museo de las Culturas Tamuantzán

Para dar seguimiento a la política cultural del Gobierno del Cambio, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona de descentralizar la cultura y fortalecerla en todos los rincones del estado; la Secretaría de Cultura invita al público en general a visitar el Museo de las Culturas Tamuantzan, ubicado en el municipio de Ciudad Valles.

En el marco del “Día Internacional de los Museos”, el espacio cultural estará funcionando en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con entrada gratuita.

Al iniciar la conmemoración de los museos, el Museo recibió a 26 alumnos de la Primaria “Tierra y Libertad”, con 13 madres de familia, y 2 docentes, quienes visitaron las instalaciones del museo de las culturas Tamuantzán.

Les fue otorgada una visita guiada en la sala arqueológica y etnográfica, y posteriormente acudieron al teatro “Fernando Domínguez”, donde conocieron el significado del mural, obra del propio artista huasteco (ganador de la Presea Plan de San Luis en 2007).

Durante casi dos horas, los estudiantes participaron en una actividad lúdica con lotería elaborada con piezas arqueológicas y etnográficas, y después conocieron también parte de la operatividad del recinto.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario