Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Al menos 40 municipios suspenden clases por alerta volcánica en Puebla

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, informó que un total de 40 municipios suspenden actividades presenciales en escuelas derivadas del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica por el Popocatépetl.

Lo anterior se da con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los estudiantes en los diferentes niveles educativos y que se reanudarán hasta nuevo aviso. Sin embargo, las clases virtuales continúan.

Fuerte caída de ceniza volcánica en Puebla

Una gruesa capa de ceniza del volcán Popocatépetl cubrió durante la madrugada y mañana de este domingo al menos una docena de municipios, entre ellos los de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Las calles, avenidas, viviendas y automóviles amanecieron cubiertos de ceniza, lo que sorprendió a miles de habitantes, quienes compartieron en redes sociales las imágenes.

En los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, entre otros, registraron fuerte caída de ceniza, como no se había presentado en años.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla alertó que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl seguirá registrándose en distintas regiones del estado de Puebla.

Y es que el volcán ha presentado desde la madrugada episodios de tremor constante con emisiones de gases y ceniza de forma permanente.

Por la dirección del viento, la ceniza va hacia los valles de Puebla y Atlixco, donde desde las primeras horas de este día se registró una intensa caída de ceniza.

Los municipios sin clases presenciales

Con información de: El Informador

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario