El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Cultura, presenta una muestra fotográfica en reconocimiento a los esfuerzos de Fundación Juan Pablo, ya que da testimonio de las actividades realizadas por su voluntariado. Las imágenes de la autoría de Marité Romero y Vanessa Cervantes, reproducen momentos emotivos de la atención proporcionada.
La Fundación Juan Pablo, asociación sin fines de lucro, es un proyecto que comenzó hace 12 años, en honor a Juan Pablo, un joven que logró que su amor y empatía al prójimo trascendieran en este deseo hecho realidad: en la fundación se brinda acompañamiento integral a pacientes del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, así como a sus familias, buscando crear un espacio en donde el dolor fuese mitigado, proporcionando alegría como un complemento terapéutico.
Su misión es visitar y acompañar con calidez y afecto a todos los pacientes pediátricos internados y a sus familiares, apoyándolos con recursos humanos y materiales, según sus necesidades, lo que ha permitido beneficiar a alrededor de 2 mil 288 personas mensualmente.
El principal logro obtenido gracias al trabajo incansable de quienes operan en la fundación, donantes y voluntarios, es “El Rincón de Juan Pablo”, una ludoteca, diseñada para niños con cáncer, sus hermanitos y pequeños familiares de personas en tratamiento oncológico; dicho espacio da servicio diariamente de 10:00 a las 18:00 horas.
La Fundación ofrece apoyo de medicamentos para tratamiento para el cáncer, entre otros medicamentos, eventos de recaudación y ahora esta campaña para lograr el objetivo planteado de que ningún niño se quede sin su medicamento.