Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Funcionaria de CJF ligada a García Luna firmó contratos irregulares por 71.6 mdd: UIF

El Gobierno de México exhibió este lunes que Sonia Vargas Terrero, excolaboradora de Genaro García Luna y funcionaria contratada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, firmó contratos irregulares por un total de 71 millones 600 mil dólares.

“Estos actos están vinculados a un acto de corrupción, estas personas están involucradas porque son quienes personalmente firmaron los contratos y autorizaron las erogaciones”, dijo Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Dichos acuerdos se gestaron durante el periodo de la administración del expresidente Felipe Calderón, es decir, del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.

Además de Sonia Vargas, en la información del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) también figuran:

  • Rodrigo Esparza Cisterna, comisionado de la Policía Federal Preventiva.
  • Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal.
  • Humberto Martínez González, director general de Apoyo Técnico.
  • Rafael Avilez, jefe de la División de Fuerzas Federales.
  • Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional.
  • José Roberto Cardoso, como director general de Recursos Materiales.

¿Quién es Sonia Vargas?

De acuerdo con la información expuesta por la 4T, la colaboradora de García Luna que fue contratada por la ministra Piña se desempeñó como Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el periodo de Genaro García Luna.

Dichos contratos están relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), según lo expuesto por el Gobierno actual.

Cuenta con una licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y también cursó una maestría en Administración por la Universidad del Valle de México (UVM).

El 1 de abril de 2023, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, contrató a Sonia Vargas Terrero como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario