Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail: fíjate si tu correo está en la lista negra

Gmail es una de las ramas de Google con mayor uso. Es que nos permite tener un correo electrónico que nos vincula con los demás servicios de la misma empresa, como Google Drive, Google Maps, Meet y YouTube, por mencionar algunos. Pero repentinamente el gigante de internet anunció que eliminará millones de cuentas en todo el mundo debido a cambios en sus políticas. Sigue leyendo y descubre si tu cuenta se verá afectada.

¿Por qué Google eliminará cuentas de Gmail?

Si tienes un correo electrónico de Gmail, debes tener cuidado porque la empresa podrá eliminar tu cuenta durante el 2023. Es que la empresa confirmó que serán eliminadas los correos que no fueron utilizados en los últimos dos años debido a una actualización en las normas de uso de Google.

Para ser más precisos, todas las cuentas personales que estuvieron inactivas durante los últimos dos años serán borradas por Google. Además, junto con la cuenta, se barrerá todo el contenido asociado. Y para evitar que esto suceda, tu cuenta deberá contar, al menos, con un inicio de sesión en los últimos dos años. Esta medida, que sorprendió a propios y extraños, se implementará entre noviembre y diciembre del vigente año, aunque previamente se notificará a esa misma cuenta avisando que se eliminará en caso de no iniciar sesión.

En la misma línea, es menester destacar que estas cuentas de correo electrónico sirven para acceder a los numerosos entornos de la compañía, incluyendo preferencias en las búsquedas, personalizaciones en Chrome, la posibilidad de descargar apps en Google Play, entre otras tantas funciones.

La empresa explicó la acción que tomará mencionando aspectos vinculados a la seguridad. Habló de robo de cuentas, de spam y phising, ataques que son más frecuentes y viables en cuentas inactivas. Incluso, una vez que una cuenta de Gmail se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado, de acuerdo a lo que explicaron ingenieros de Google.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario