Gracias a la presencia preventiva del Operativo Corredor Escolar Seguro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, oficiales municipales lograron la detención de un sujeto que fue señalado de robar el celular a una joven de 19 años. Los hechos se suscitaron en la colonia Valle Dorado.
Encontrándose en acciones del Corredor Escolar Seguro, agentes de Guardia Municipal fueron notificados por medio de radiofrecuencia de un reporte de robo en proceso en la avenida Industrias y calle Malaquita, en el cual solicitaban el apoyo policial.
Al llegar al lugar, una joven de 19 años indicó que al salir del campus universitario se encontraba hablando por teléfono cuando fue sorprendida por un sujeto que intentó arrebatarle el celular. La joven enseguida pidió auxilio y vecinos del sector solicitaron la presencia de los oficiales que se encontraban en las inmediaciones.
Los agentes procedieron con la detención del implicado, de nombre Juan Gerardo “N” de 40 años, quien fue encontrado en posesión del teléfono de la parte afectada.
Enseguida, se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y luego de la certificación médica en el área de Justicia Cívica, Juan Gerardo “N” fue presentado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.