Potosinoticias.com
México

Joven muere tras ser agredida con un petardo afuera del Bachilleres 2 de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una investigación por la muerte de una joven de 17 años a la que le estalló un petardo afuera del Colegio de Bachilleres Plantel 2, aparentemente de forma intencional.

“Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, en que una adolescente perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo. Personal de Atención a Víctimas, Servicios Periciales y Policía e Investigación laboran en el lugar”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven se llamaba Jimena y estaba parada frente a la institución educativa, donde fue agredida con el objeto explosivo por un hombre que portaba una mochila negra, quien tras los hechos huyó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró que tuvo conocimiento de la muerte de la joven derivada de la explosión del petardo.

Explicó que los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, donde los policías fueron informados de una explosión, por lo que acudieron de inmediato y, al llegar, observaron a una persona con visibles manchas de sangre en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes confirmaron la muerte de la joven.

Por ese motivo la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

“Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, lanzó un petardo, con el cual, posiblemente resultó lesionada la menor de edad”, mencionó.

“En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”, apuntó la Secretaría.

La periodista de N+, Itzel Cruz Alanís, compartió en su cuenta de Twitter el testimonio de un hombre a quien identificó como familiar de Jimena. En el video aseguró que el presunto agresor es un estudiante Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario