Potosinoticias.com
Economía

Personas con hipotecas bancarias podrán cambiarlas al Infonavit para acceder a tasas de interés menores

Damaris Armendáriz

Las personas con hipotecas bancarias, ahora tendrán la opción pagarlas con el crédito Infonavit, cambiando su cuenta al Instituto, con el beneficio de acceder a tasas de interés menores y plazos de pago más cortos por su vivienda; así lo informaron en la Delegación de San Luis Potosí.

El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, presentó el producto Pago de Pasivos, que cuenta con dos modalidades de financiamiento: con garantía hipotecaria y con garantía de Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV).

En el caso de la primera modalidad, con garantía hipotecaria, si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, el Instituto le otorgará al derechohabiente un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo con la entidad financiera y la casa quedará como garantía.

El rango del crédito va de los 9 mil 461 pesos a los 2 millones 595 mil 491 pesos y el plazo para liquidarlo puede ir desde 5 hasta 30 años, dependiendo de la elección del derechohabiente.

En la segunda modalidad de pago de pasivos con garantía del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV), si el saldo es mayor a la deuda con la entidad financiera, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta de Vivienda después de restarle el monto que usó el Infonavit para pagarle al banco.

Mario Rojas Hernández, dijo que el producto es para personas asalariadas y que aplica ya sea de manera individual o conyugal, en esta última dijo que el término no aplica solamente con personas casadas; ya que dijo pueden unirse dos montos de crédito que así lo deseen, ya sea entre familiares o amigos.

Agregó que cualquier modalidad de los casos, la suma del plazo y la edad del beneficiario no deberá de ser mayor a 70 años.

“Como en los otros créditos, también tenemos plazo hasta de 30 años igual de edad. El año pasado fue que le aumentamos, los trabajadores hasta de 70 años pueden tener acceso a este tipo de crédito y el tema de los gastos de titulación financieros etcétera también se pueden financiar”, comentó Mario Rojas Hernández.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario