Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Sujeto condenado por trata de personas y violación en San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) logró 15 años y seis meses de prisión ordinaria para un hombre acusado por el delito de trata de personas agravada y violación en San Luis Potosí.

El sentenciado es responsable de haber ofrecido trabajo a la víctima por medio de redes sociales, el 29 de febrero de 2020.

Una vez que dicho sujeto se encontró con la afectada, le indicó que el trabajo era de sexoservicio, por lo que se la llevo a un motel de la ciudad, y la obligó a realizar actos pornográficos y después la agredió sexualmente.

La Unidad Contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos tomó conocimiento de este asunto, y procedió conforme a derecho en contra de Óscar Alejandro “N”.

Por lo anterior, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo el aseguramiento del señalado, a través de una orden de aprehensión y fue presentado ante un Juez de Control.

De esta forma, dicho sujeto enfrentó su proceso penal, donde la Fiscalía presentó datos de prueba contundentes de su participación en este hecho, por lo que esta persona aceptó su responsabilidad.

Por ello, la defensa del acusado solicitó un procedimiento abreviado, donde finalmente la autoridad judicial decretó el fallo condenatorio.

Posteriormente, se estableció el tiempo que pasará Óscar Alejandro “N”, interno en el centro penitenciario de la capital potosina, suspendido de sus derechos políticos y civiles.

También se le impusieron pagos económicos que tiene que realizar respecto a la reparación del daño causado, y uno más para la sanción pecuniaria impuesta por estado.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario