Marcela Loyola
Araceli Martínez Acosta, secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), aseguró que, las fallas técnicas que se han presentado en la operación del programa “Mi Pase”, son consecuencia del traqueteo diario de las unidades y a que, de forma indebida, los propios operadores desconectan los equipos.
Dijo que, de manera constante se realiza un monitoreo de todas las unidades que forman parte del servicio público urbano, para detectar esas fallas, corregirlas de inmediato, y garantizar la gratuidad del servicio del transporte público.
La funcionaria señaló que, hasta en un 20 por ciento de las unidades se han detectado desperfectos en el sistema de Mi Pase, por esa circunstancia, ya se han empezado aplicar las sanciones económicas respectivas.
Martínez Acosta descalificó el estudio realizado por un colectivo, en el que acusan las fallas constantes y amplias, dentro del servicio de la plataforma de Mi Pase, por lo que dijo que no tiene una metodología clara.
Agregó que se ha reunido ya, con grupos de concesionarios y permisionarios, para involucrarlos más en el servicio, concientizarlos y que contribuyan a la efectividad de la plataforma, para que se beneficien los estudiantes.