Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad revertirá décadas de atraso en la ciudad: Regidores de la Capital

  • El regidor Arturo Ramos resaltó la pluralidad de este Organismo con gente experta en el tema, pero también con personas que diariamente recorren la ciudad.
  • Con este nuevo órgano se trabaja por el derecho a la movilidad, dijo el Regidor Edgardo Jasso Puente.
  • La regidora Ángeles Hermosillo destacó el compromiso de los Consejeros ciudadanos para sumarse a las acciones del Gobierno de la Capital.

Integrantes del Cabildo resaltaron que la conformación del Consejo Ciudadano de Movilidad coadyuvará a revertir el atraso de décadas que arrastra la ciudad de San Luis Potosí, pero ahora con propuestas y proyectos surgidos desde diferentes sectores para impulsar el futuro de la Capital con mayor orden y armonía.

El Regidor que preside la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Arturo Ramos Medellín, resaltó la pluralidad de este organismo con gente con la experiencia en este tema, pero “incluyendo a quienes recorren la mancha urbana en la cotidianidad con opiniones también muy valiosas, e incluso ya se plantearon varias propuestas y el Alcalde Enrique Galindo se comprometió a integrar una agenda de los temas”.

“Con todo ello, se busca modernizar la ciudad en materia de movilidad tomando en cuenta no sólo a automovilistas, sino a peatones y demás población, con seguridad vial”, añadió.

El Regidor Edgardo Jasso Puente consideró que con este organismo ciudadano se dan pasos firmes para conformar una agenda en la que se priorizará el derecho a la movilidad, el derecho a la ciudad para contar con una efectiva gestión urbana y demás conceptos incluidos en la recién aprobada Ley de Movilidad y de Seguridad Urbana.

Además, señaló Jasso Puente, el Gobierno de la Capital cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU, específicamente con el objetivo 11, para lograr que San Luis sea una ciudad más inclusiva, segura y resiliente; también se hará énfasis en las opiniones técnicas para generar proyectos y programas públicos para reducir la contaminación con el fomento, tanto de obras como de transportes más eficiente, “por ello la importancia de este consejo plural, en donde suman acciones el gobierno y la ciudadanía en beneficio de la Capital potosina” .

Por su parte, la Regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas, destacó que quienes integran este nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad, “de inmediato comenzaron a aportar ideas y se comprometieron a trabajar conjuntamente con la autoridad y finalmente, generar políticas públicas tanto en movilidad como en otros aspectos, como la inclusión”.

Agregó la importancia de la prevención de accidentes, de la construcción de nuevas vialidades con seguridad, además de hacer adecuaciones a las que ya existen, a la par de armonizar las leyes y reglamentos, “de ahí la relevancia de escuchar todas las voces para superar el rezago que mantiene la ciudad en cuanto a movilidad y más, ante el crecimiento acelerado que registra la ciudad de San Luis Potosí, pero también se requiere de una visión metropolitana en este tema”.

Notas Relacionadas

CEEPAC abre convocatoria para difusores oficiales de Resultados del PREP.

Potosinoticias .com

Tras ganar las elecciones, trabajaré en coordinación con el Gobierno Estatal en pro del Parque de Morales: Galindo

Potosinoticias .com

Llevan a cabo trabajos de bacheo en carreteras delegacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario