Potosinoticias.com
México

PRI Morelos denuncia amenazas a alcaldes para unirse a Morena

Presidentes municipales de distintos partidos políticos denunciaron que reciben amenazas y hostigamiento por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de su hermano, Ulises Blanco, para unirse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, fue denunciado en conferencia de prensa, en voz de Jonathan Márquez, presidente del PRI en Morelos, quien estuvo acompañado de integrantes del Comité Estatal del tricolor.

“Existe una campaña de amenazas y muerte de alcaldes de Morelos de diferentes partidos políticos, incluido el Revolucionario Institucional, para que se sumen a las filas de Morena. Estos ataques vienen desde la dirigencia estatal de Morena, desde el gobierno del Estado, desde su hermano, que actúa como dirigente estatal del partido Ulises Bravo Molina”.

Márquez dijo que hasta el momento tiene al menos seis casos perfectamente documentados donde ediles son presionados y amenazados con no recibir recursos y apoyo para el desarrollo social y económico de las municipalidades que encabezan.

“En el trabajo de los alcaldes es donde se les ha amedrentado en no darles lo que les corresponde por Ley en los recursos para obras en los municipios y por ello queremos hacer esta denuncia de manera formal debido a que se está intensificando desde el gobierno del Estado estas amenazas para que los alcaldes se pasen a Morena”.

Dijo que existen más casos de alcaldes que no se han acercado o han dado más detalles por temor a represalias.

El presidente del PRI en Morelos lamentó que se utilicen los recursos del Estado para fortalecer al partido Morena rumbo a las próximas elecciones, en lugar de dar resultados favorables para los morelenses y que sea su trabajo el que hable en las urnas.

“Lo que deberían hacer es que resuelvan el problema de Seguridad Pública que vivimos las y los morelenses todos los días, ocupamos lamentablemente los primeros lugares en robo a domicilio y en muchos otros rubros estamos lamentablemente a nivel nacional en los primeros lugares de inseguridad en muchos delitos”.

Advirtió que desde la dirigencia del PRI estarán atentos para respaldar y fortalecer a los ediles que el Ejecutivo seguirá buscando para presionar y obligar a actos políticos.

En este contexto, lanzó un llamado al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo para que se ponga a trabajar y deje de meter las manos en temas políticos que no le corresponden.

“Le pedimos al gobernador que atienda sus responsabilidades y que saque las manos de los partidos políticos y trate de politizar los recursos públicos”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

VIDEOS: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

Potosinoticias .com

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario