Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Mantas a favor de Claudia es libertad de expresión ciudadana: Rita Rodríguez

Marcela Loyola

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, calificó como libertad de expresión de la ciudadanía, la serie de mantas, espectaculares y pintas que hay en todo el estado a favor de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sea la candidata a la presidencia de la República.

“Lo que sucede es que los ciudadanos son libres de hacer lo que ellos respetuosamente puedan, creo que van y piden permiso de colocar una lona en domicilios particulares, no se quien lo haga, pero la libertad de expresión es lo que defendemos, si estuviera el logo de un partido político que lo sancionen, pero sino está el logo que se hace”, declaró.

Lo anterior, debido a que la capital potosina amaneció el sábado pasado, inundada de publicidad a favor de Claudia Sheinbaum, quien visitaría la ciudad, pero debido a la cancelación de los vuelos no pudo llegar.

Rita Ozalia Rodríguez insistió que, todo este proselitismo es “la libre expresión de los ciudadanos” y hasta de algunas organizaciones sociales, puesto que algunas de las mantas iban con los nombres de las mismas.

A pregunta expresa de si era valido que con engaños hubieran llevado a estudiantes del Colegio de Bachilleres al evento de la jefa de Gobierno, le dirigente estatal de Morena dijo que: “Me da pena, pero no tengo conocimiento, creo que se debe investigar, pero yo el sábado vi una fiesta”.

Reconoció que, los jóvenes tienen que estudiar, pero también conocer de la política “porque hay una brecha generacional donde no hay tanta politización y es lo que queremos que se empapen del tema, pero no con engaños”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario