Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Anuncian expropiación de 51 terrenos para Tren Maya

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano publicó este jueves un decreto por el que se expropian 51 inmuebles de propiedad privada en Yucatán y Quintana Roo para destinarlos a la construcción de obras del Tren Maya.

“Declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 242 mil 627.34 metros cuadrados correspondientes a 51 (cincuenta y un) inmuebles de propiedad privada”, se lee en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En ese sentido, la dependencia encabezada por Román Guillermo Meyer Falcón apuntó que previo convenio con los propietarios de los predios involucrados, se procede a la ocupación inmediata de los terrenos.

Esta no es la primera vez que se expropian terrenos para la construcción del Tren Maya: en febrero de 2022, la misma dependencia publicó un decreto por el que se declaró de utilidad pública a 231 terrenos que suman 5.3 millones de metros cuadrados de superficie para la construcción del megaproyecto en el norte y centro de Quintana Roo.

Y en agosto del año pasado, le dieron otra ‘manita’ con la expropiación de más de un millón de metros cuadrados en Quintana Roo, equivalentes a 36 inmuebles de propiedad privada.

Estos son los nuevos terrenos expropiados para el Tren Maya

Dichos inmuebles de propiedad privada a los que refiere la declaratoria de este jueves se ubican en los municipios de:

  • Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, en el estado de Yucatán.
  • Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

“Serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Proyecto Tren Maya”, precisa la declaratoria.

Además, da 15 días para manifestar y presentar pruebas relacionadas con la titularidad de los bienes y derechos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (encabezada por Román Meyer Falcón), lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes”, se precisa en el DOF sobre la expropiación para el Tren Maya.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario