Potosinoticias.com
SLP

Denuncia casos de envenenamiento a perros callejeros en El Paseo

Residentes del fraccionamiento El Paseo denunciaron nuevos casos de envenenamiento y ataques con armas punzocortantes a animales tanto de calle como mascotas de algunas familias, por lo que pidieron la intervención de autoridades municipales y del estado para identificar a la persona o personas responsables.

Hace pocos meses, en este sector se registró el envenenamiento de dos o tres perros e igual número de gatos, situación que en su momento fue denunciada y con lo que se logró que ese tipo de actos no siguiera sucediendo.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, en redes sociales vecinales, se subieron fotografías de un gato que al parecer fue acuchillado y que por ello perdió la vida.

Los ataques, de acuerdo con integrantes de la Junta de Participación Ciudadana del fraccionamiento, han sucedido en diversas callespero sobre todo en las que se sitúan alrededor del conocido Jardín de la Estrella.

De momento no se tienen sospechas sobre algún responsable, pero en este sentido se pidió el apoyo de autoridades para que investiguen y para que se realicen más rondines de vigilancia en el sector.

Las sanciones actuales por causar la muerte a un animal, de acuerdo con el Código Penal vigente en el estado, van de 1.5 a tres años de prisión, además de una multa de entre 25 mil 935 pesos a 51 mil 870 pesos por cada caso.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario