Potosinoticias.com
SLP

Denuncian abuso de poder y violencia política de genero por parte de Rivera Müller

Marcela Loyola

Trabajadoras agremiadas al Sindicato Administrativo de la UASLP, denunciaron abuso de poder y violencia política de genero por parte del secretario general del SAUASLP, G. Rivera.

Lo anterior, después de que la ex secretaria de Actas y Acuerdos del SAUASLP, Juana Noemí González Ochoa, ganará un amparo para ser reinstalada en su cargo sindical, resolución favorable del Tribunal Laboral, luego de que fue removida de manera ilegal, pero se presentó un amparo por parte del sindicato.

En rueda de prensa, Juana Nohemi González Ochoa, Alma Cerda Alaniz, Alicia Sánchez Sánchez y Elvia Monjaras señalaron que, después del cese irregular de su compañera y la demanda de reinstalación, trataron de defender a su compañera, pero jamás se les daba la palabra en las asambleas. Además, fueron objeto de ataques a su persona a través se redes sociales.

Las quejosas consideraron como un agresión directa a González Ochoa, la emisión de un boletín de la UASLP donde señala que miente y agrede a su persona, argumentando a que busca la división sindical y por ello se interpuso un recurso legal para evitar que regrese al cargo, a 5 meses de que concluya el periodo para el que fue electa.

“Escribe todos los comunicados contra mi persona, pero nunca muestra ninguna prueba, nunca ha presentado algún documento, simplemente utiliza el cargo y los sellos del sindicato para decir lo que quiere decir”, reprobó González Ochoa.

Añadió que, además el Tribunal le quito toda la responsabilidad a la UASLP, la cual se ha mantenido respetuosa y sin meterse en los asuntos del sindicato.

“Queda muy claro que quién se comportó con abuso de autoridad fue el secretario -Jesús Rivera- eso demuestra la resolución, que quien incurrió en el abuso de poder y beneficio propio fue el secretario, al ejecutar actos ilegales para destituirme del cargo que me correspondía, ejerciendo además la violencia de género en mi contra y en contra de las vocales o delegadas mujeres que levantaron la voz por esta injusticia”, sentenció .

Reconoció que, ante la conclusión de la actual diligencia sindical el próximo mes de octubre, esta analizando contender por el cargo de secretaria general del SAUASLP.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario