Potosinoticias.com
México

Localizan sana y salva a Yesenia Guadalupe Durazo, madre buscadora de Sonora

Localizan “sana y salva” a Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado domingo 21 de mayo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Yesenia Guadalupe Durazo Cota regresó por su propio pie

La Fiscalía de Sonora detalló que Yesenia Guadalupe Durazo Cota regresó a su domicilio por su propio pie, mientras se realizaba un operativo de búsqueda en jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras, en el que participaban integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres niveles de gobierno.

Yesenia busca a su esposo desaparecido desde hace más de cuatro años, por lo que Ceci Patricia Flores, Líder del Colectivo, no dudó en expresar que uno de los motivos de su desaparición estaba relacionado con las jornadas de búsqueda que emprendió desde su ausencia.

A través de sus redes sociales, Patricia Flores emitió un llamado de auxilio a las autoridades y pidió clemencia a los delincuentes que “levantaron” a su compañera de búsqueda.

Colectivos escribieron cartas a organizaciones criminales

Ante la falta de información sobre su paradero, además de Madres Buscadoras de Sonora, otros colectivos en el país se sumaron a escribir una carta dirigida al Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones criminales que operan en Sonora, para pedir que la regresaran con vida.

Yesenia desapareció el pasado domingo, según autoridades, mientras tomaba una llamada y caminaba a la plaza central de Arivechi. Familiares denunciaron el pasado martes 23 de mayo ante la Fiscalía de Sonora su desaparición, por lo que se activó Protocolo Alba para dar con su paradero.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

VIDEOS: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

Potosinoticias .com

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario