Potosinoticias.com
México

Prohíben corte de cabello de Peso Pluma a alumnos de Conalep en Coahuila

En redes sociales, se ha hecho viral el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, que presuntamente prohibió la entrada a los alumnos que tengan el corte de Peso Pluma.

Peso Pluma es, sin duda, una de las figuras musicales más emblemáticas de esta época, tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque el cantante no suele causar controversias con su vida personal, siempre termina en polémica debido a su música o estilo bélico.

Si bien, anteriormente, ya habían prohibido poner su música en escuelas y restaurantes, hasta el momento, las limitaciones se quedaban en este aspecto.

Sin embargo, ahora, profesores y autoridades del Conalep decidieron prohibir un aspecto más personal de Peso Pluma: su corte en alumnos.

A través de grupos de compra y venta de Facebook, locatarios reportaron que el pasado lunes se les negó el acceso a los estudiantes del Conalep “San Pedro de las Colinas” debido a que traían el corte de Doble P.

De acuerdo con lo pronunciado en el grupo “Compra y venta 🇲🇽 SAN PEDRO COAHUILA”los alumnos alegaron que nada más se les había informado sobre no modificar su uniforme al estilo bélico.

Sin embargo, las autoridades mencionaron que “desde la semana pasada ya se les había indicado que el corte de Peso Pluma estaba prohibido” por cuestión de normas y disciplina de la institución.

Los profesores tomaron dicha decisión al ver que varios alumnos del Conalep San Pedro portaban el corte de Doble P y hacían tiktoks con la canción de “Ella baila sola”.

La decisión ha sido cuestionada por padres de familia y público en general de Coahuila y otras entidades.

Aunque existen quienes aplauden la acción por “el contenido tan violento de las letras”, hay otros que consideran que se está prohibiendo el libre desarrollo de los jóvenes.

Con información UnoTV

Notas Relacionadas

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario