Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se intensifican trabajos de reforestación del Parque de Morales

En los preparativos para el primer centenario del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el Parque de Morales, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se intensificaron los trabajos de remozamiento del pulmón más antiguo de la ciudad, que llegará a sus primeros 100 años en el año 2024.

Christian Azuara comentó, que para celebrar este año el aniversario 99, se plantaron árboles del tipo nogal, además de otras especies endémicas de la zona.

Los espacios del Jardín del Colibrí, de la Mariposa Monarca y de la Abeja, como se denominan en el parque de Morales, recibieron mil 250 plantas de ornato para contribuir en el hábitat de esas especies que están en la categoría de polinizadores.

Entre las actividades rumbo al centenario del Parque de Morales se encuentra la regeneración del área de los juegos infantiles, donde además se instalarán juegos inclusivos; se intervendrá la zona de los patos, el área canina, el lago y las lanchas.

EL titular de Servicios Municipales, dijo que este tradicional parque, continuará siendo el paseo de larga tradición en la ciudad para las familias potosinas.

También se aplicará el Alumbrado Táctico, los árboles secos se convertirán en esculturas, se habilitará una pista para trotar y para ciclistas, además se incluirá Morales en el programa “Huella de Carbono” para acceder a recursos y que sean reinvertidos en su mantenimiento y mejoras.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario