Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Brindan auxilio a una menor que se encontraba en calidad de abandono

Dentro del trabajo constante y permanente que realiza la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal hacia la población que enfrenta condiciones desfavorables o vulnerables, se informa que agentes de esta institución brindaron auxilio a una niña de nueve años, en atención a un reporte sobre la pequeñita que de forma frecuente era desatendida por sus familiares ya que era vista deambulando por las calles teniendo que recibir apoyo de particulares para resguardarla y protegerla.

A través de la coordinación interinstitucional, elementos de la GCE acudieron al llamado de las autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, quienes fueron alertados por un reporte que mencionaba que una mujer había resguardado en su domicilio a una menor que estaba en aparentes condiciones de descuido y abandono.

Al arribar a la colonia Juan Pablo Segunda Sección, los agentes estatales se entrevistaron con la persona, quien brindó datos importantes para generar un registro del posible caso de maltrato infantil y narró que en repetidas ocasiones la niña se encuentra en la calle, sola y sin la supervisión de un adulto, por lo que al temer por su integridad, se comunicó con las autoridades.

Oficiales de la UEAVG trasladaron a la niña a las instalaciones de la comandancia de la GCE donde fue revisada por el personal médico de la institución para una valoración médica, además de brindarle un espacio seguro y fue canalizada a la Fiscalía Especializada de la Mujer, para dar seguimiento a su caso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario