Potosinoticias.com
SLP

Clubes de jardinería se unen al Gobierno de la Capital para embellecer el Parque de Morales

Integrantes de Clubes de Jardinería de la ciudad de San Luis Potosí y de viveros refrendaron su compromiso de unir esfuerzos con el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos para rehabilitar de manera integral el Parque de Morales, Juan H. Sánchez, a fin de festejar en 2024, su centenario.

La presidenta del Club de Jardinería “Cactus”, Laura Solís Cervantes, reconoció las acciones que ya inició el Ayuntamiento Capitalino para regenerar el Parque de Morales, al cumplir el próximo año, sus primeros 100 años de vida, además de la creación del Jardín Colibrí, para activar la polinización, pero igualmente destacó la plantación de 99 nogales para que sus frutos sirvan como alimento para diversa fauna que vive en “este pulmón verde”.

Agradeció también el reconocimiento público que hizo el Alcalde Enrique Galindo a los clubes de jardinería por el trabajo realizado a favor de la ciudad en materia ambiental con eventos que ya son una tradición, como la Feria de las Flores, además de que cada año donan plantas para seguir con el embellecimiento del referido Parque.

Por su parte, Cristina Cánovas de Garfias reveló que luego de conversar con viveristas foráneos, se comprometieron a aportar y apoyar en la regeneración del Parque “Juan H. Sánchez”, además de seguir con la concientización del cuidado del entorno, “y hacer de nuestros jardines particulares, áreas que también aportan para la conservación de la ecología”.

Igualmente reconoció el respaldo, no solo del Presidente Municipal de San Luis Potosí, sino también del Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara; e incluso, del titular de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera; quienes en los últimos años han impulsado la realización de la Feria de las Flores, en el pasillo central de Morales, en un esfuerzo conjunto entre clubes, viveristas y autoridades.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario