Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con canje de cigarrillos por árboles buscan incentivar la reforestación

Para incentivar la reforestación, y a la vez disminuir el índice de tabaquismo entre la población potosina, la Secretaría de Cultura anunció la convocatoria para el canje de cigarros por árboles en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco el próximo 31 de mayo.

Los centros que serán habilitados como sitios de intercambio son las Casas de Cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala.

El próximo 31 de mayo, este intercambio de cigarros por un árbol se realizará en un horario de 11:00 a 13:00 horas, y durante el proceso se informará al público sobre los peligros que implica el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Desde 1987 la Asamblea Mundial de la Salud determinó cada 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco.

En enero de este año entró en vigor las reformas a la llamada “Ley Anto tabaco”, la cual prohíbe totalmente fumar en espacios públicos.

Hasta el 2021, las cifras de los servicios de Salud en México arrojan que, cada año mueren más de 60 mil personas a causa del tabaquismo.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario