Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad reciben permanentemente un mantenimiento intensivo, de parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y otras áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que de manera coordinada realizan acciones para recuperar la belleza de nuestra Capital.
Trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales realizan limpieza a profundidad de los pisos del Centro Histórico, con máquinas de hidrolavado que permiten recuperar el esplendor de la cantera, además de reparar o reponer las tapas y alcantarillas que han sido sustraídas o que se encuentran en mal estado, incluso aquellas que corresponden a empresas particulares o paraestatales de telefonía y energía eléctrica.
Además realizan labores de mantenimiento en la emblemática avenida Carranza, donde cuadrillas de trabajadores municipales hacen labores de limpieza en banquetas y la restauración de las piezas de cantera que están deterioradas.
Por otra parte, la Unidad de Gestión del Centro Histórico retira el graffiti en muros y cortinas de diversas calles, como Vallejo y Galeana, acciones que son complementarias al programa de Rescate de Fachadas que se puso en marcha hace más de un año para recuperar el esplendor de fincas y edificios del Centro Histórico.
De manera simultánea, se instalan nuevas luminarias y se reparan las que se encuentran fuera de servicio, con la colocación de faroles y lámparas acordes al contexto arquitectónico del primer cuadro de la ciudad.