Potosinoticias.com
SLP

Mediante el deporte se impulsa la reinserción de jóvenes y adolescentes privados de su libertad

El Gobierno del Cambio fortalece los mecanismos de coordinación estatales y civiles, que promuevan la protección integral de derechos y la reinserción de las y los adolescentes en el sistema de justicia.

Por ello y atendiendo la indicación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo de implementar acciones interinstitucionales en materia de reinserción social en favor de los jóvenes Adolescentes Privados de su Libertad (APL), se realizó el “Día de Movimiento y Alto Rendimiento Deportivo” en colaboración con autoridades municipales instituciones privadas y públicas.

En el Centro de Justicia para Adolescentes es primordial impulsar estrategias enfocadas a que este sector fortalezca su sentido de pertenencia y empatía hacia la comunidad, así como sus valores y cultura cívica, comentó el director de la institución, Sergio Márquez Avelar, al agradecer la colaboración activa de la iniciativa privada.

Entre las actividades realizadas, los jóvenes y adolescentes tuvieron oportunidad de desenvolverse y convivir en un ambiente sano con la práctica de yoga, exhibición de box y kick boxing, a cargo de personal especializado en las disciplinas mencionadas.

La presencia de dos medallistas olímpicos de Taekwondo, motivó de manera importante la participación de los jóvenes quienes no perdieron la oportunidad de convivir con los destacados deportistas y obtuvieron experiencias sobre cómo llevar una vida sana y de los beneficios a corto plazo que pueden obtener, además de que se realizó también un encuentro amistoso de futbol con la institución de educación superior EDUCEM.

Con estas actividades, el nuevo Gobierno

encabezado por el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, cumple su compromiso de implementar con éxito políticas públicas que deriven en una mejor calidad de vida para las y los jóvenes privados de su libertad.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario