Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Multan a doctora que practicó aborto a niña abusada sexualmente en Estados Unidos

El colegio médico de Indiana, en Estados Unidos, penalizó con una multa a una doctora que practicó un aborto a una niña de 10 años que fue abusada sexualmente, pues consideró que la médica atentó contra la privacidad de la paciente, reportaron medios locales.

La Junta de Licencias Médicas de Indiana votó a favor para imponerle a la doctora Caitlin Bernard una multa de 3 mil dólares por haber hablado públicamente sobre el aborto de la menor. Sin embargo, no le retiró la licencia para seguir ejerciendo.

El fiscal general de Indiana, el republicano Todd Rokita, solicitó en noviembre del año pasado que la junta suspendiera el permiso para que Bernard pudiera trabajar, pues de acuerdo con él, no reportó el abuso de la menor frente a las autoridades y violó su privacidad al hablar con medios sobre el caso.

Por su parte, la abogada de la implicada aseguró durante la audiencia de la junta que su cliente sí había reportado el abuso de la menor frente a una trabajadora social.

Asimismo, argumentó que no violó la confidencialidad de la pacientes, pues no reveló el nombre ni datos que pudieras identificarla al diario The Indianapolis Star, donde se publicó por primera vez la historia.

El presidente de la junta médica, John Strobel, señaló que aunque consideraba que Bernard es una “buena doctora“, cruzó un límite al contar los detalles del aborto de la menor al periódico.

Añadió que tal vez “ella no pensaba que la historia se iba a hacer viral“, pero que con la medida está seguro de que la doctora ha “aprendido mucho sobre la privacidad“.

La menor de 10 años fue abusada sexualmente en el estado de Ohio, el cual restringió el aborto a partir de las seis semanas de gestación sin excepciones, ni si quiera la violación, por lo que tuvo que viajar a Indiana para que le practicaran un aborto, donde de momento se permite la interrupción del embarazo hasta las 22 semanas.

Este caso ha cobrado gran relevancia en el país, incluso el presidente demócrata, Joe Biden, lo ha puesto de ejemplo como consecuencia del fallo de Roe vs. Wade por la Suprema Corte de Estados Unidos en junio de 2022, que eliminó el acceso al aborto como un derecho constitucional.

A partir de esto, varios estados republicanos han restringido o prohibido completamente el acceso al aborto legal, derecho que solía estar protegido en todo el país por la Constitución desde 1973.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario