Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Denuncian discriminación de la UASLP hacia nuevas dirigentes de la FUP

Marcela Loyola

El grupo estudiantil Alpha de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció discriminación contra la nueva vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Mariana López Ponce, por parte del rector, Alejandro Zermeño; del secretario general, Federico Garza Herrera y, del asesor Jorge Buchi.

Después de tomar protesta oficial ante las autoridades educativas, Mariana López frente a la comunidad estudiantil, denunció públicamente que el rector, el secretario general y el asesor la discriminan, al igual que a la nueva presidenta de la FUP, Miroslava González, pues no les atienden las llamadas para tratar temas de interés público y tampoco les informaron el protocolo del evento de toma de posesión.

“Hoy aquí frente a todos, no les pido, les exijo que dejen de insultar mi inteligencia con sus comentarios, les exijo que respeten mi persona, que respeten a mi equipo de trabajo y que respeten la vicepresidencia de la FUP. A mí me eligieron 4 mil 990 alumnos, secretario a usted lo eligió el rector, licenciado Buchi, yo gané la mayoría de los campus, a usted solo lo apoyó Miguel Maya”, recriminó.

Le exigió a Alejandro Zermeño que “solucione este trato del cual yo he sido víctima, le pido que tome cartas en el asunto o que me diga de qué forma tengo que pedirlo; me han cerrado las puertas yo soy Mariana López y exijo el mismo respeto y trato que a todos. Nunca más los hombres volverán a silenciarme, nunca más seremos invisibilizadas, nosotros somos la federación del cambio”.

La vicepresidenta de la FUP añadió que, la han bloqueado constantemente, al grado que ni siquiera conocía el protocolo que se llevaría a cabo para la toma de protesta de la cual se encargó el órgano estudiantil, “tuve que moverme por mi lado, yo merecía el trato que se le estaba dando a Giselle, las dos tuvimos trabas esta semana, el trato fue distinto, básicamente nos la hemos visto difícil, hemos estado correteando a las autoridades. Tuvimos que perseguir al rector en un evento hasta que nos atendió”.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario