Sergio Rico, portero del PSG, se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del hospital Vírgen del Rocío de Sevilla debido a una hemorragia causada por el traumatismo craneoencefálico después de caerse este domingo de un caballo en la romería de El Rocío, a la que acudió en la noche del sábado después de celebrar el título de la Liga francesa con el PSG tras empatar con el Estrasburgo (1-1). El meta cogió un avión desde París a Sevilla y se marchó para El Rocío. Según testigos del accidente, el animal se puso nervioso, el meta se cayó al suelo y recibió el golpe en la cabeza de una pata del caballo.
Todas las alarmas saltaron alrededor de las ocho de la mañana en la aldea onubense, cuando Rico, que suele hacer el camino todos los años y es un amante de las tradiciones andaluzas, tuvo que ser intubado y trasladado a la capital andaluza en helicóptero. Ahora se encuentra ingresado en estado grave y sometido a pruebas médicas para calibrar el alcance de la hemorragia. “Sergio Rico se encuentra ingresado para la valoración de la gravedad de la caída. Su estado general es grave”, indicaron fuentes del SAS, el Servicio Andaluz de Salud.
Existe cierta inquietud en torno a su estado de salud, puesto que el golpe que sufrió en la cabeza fue bastante fuerte. Sergio Rico, de 29 años, milita en el PSG desde el verano de 2019, de donde llegó procedente del Sevilla, club en el que jugó y en donde se formó pasando por todos los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo, donde debutó en la temporada 2014-15. En el Sevilla, jugó 170 partidos y conquistó dos torneos de la Liga Europa (2015 y 2016). Llegó cedido al PSG en 2019 y, posteriormente, fichó por el club francés en 2020 a cambio de seis millones de euros para el Sevilla. En Francia ha ganado dos Ligas y dos Copas. Rico también jugó como cedido en el Fulham (18-19) y en el Mallorca (21-22, en la segunda vuelta). En el PSG no se hizo con la titularidad y ha disputado un total de 24 partidos.
Con información de: El País