Potosinoticias.com
PORTADASLP

Grupo de expertos de UASLP trabajan en buscar solución a crisis hídrica en SLP

Un grupo de expertos institucionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra dedicado a identificar, planificar y proponer soluciones para abordar la actual crisis hídrica que afecta al estado, señaló en entrevista el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería.
 
Este grupo de expertos está conformado por investigadores y profesionales provenientes de diversas facultades de la universidad, abarcando áreas como Ingeniería, Ciencias Químicas, Medicina y Economía, entre otras.
 
Señaló que el objetivo es reunir los esfuerzos y la experiencia acumulada en investigación para presentar propuestas de solución basadas en años de estudio, con la intención de que sean pertinentes, coherentes y sin sesgos, y que brinden a la sociedad una solución viable.
 
La UASLP no ejecutará estas propuestas de solución, sino más bien las planteará, publicará y dará a conocer a la sociedad para contribuir con su experiencia. Se ha establecido un enfoque horizontal en el trabajo, realizando reuniones semanales con los miembros del grupo, señaló.
 
La idea es fomentar la inclusión, permitiendo que más investigadores, técnicos con experiencia e incluso profesores jubilados que hayan tenido experiencia en proyectos se sumen al grupo como asesores.
 
De esta manera, se busca establecer un sólido y capacitado punto de referencia a nivel estatal para ofrecer soluciones y propuestas a la sociedad.
 
Además, se busca establecer una comunicación efectiva con otros organismos externos a la universidad para integrar propuestas de solución provenientes de distintas fuentes y abordar este importante problema que afecta y afectará a todos.
 
La labor de este grupo de expertos de la UASLP representa un esfuerzo conjunto y multidisciplinario para enfrentar la crisis hídrica en San Luis Potosí, demostrando el compromiso de la universidad en aportar soluciones concretas y sustentables a los desafíos ambientales que enfrenta la región.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario