Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Puebla reanudará clases presenciales tras disminución en actividad del Popocatépetl

Luego de una semana con clases virtuales debido a la actividad del volcán Popocatépetl, las y los estudiantes de 40 municipios de Puebla regresarán al aula el lunes 29 de mayo.

El gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que en la entidad se están preparando para el regreso de las y los menores.

“Nos estamos preparando para un regreso a clases el lunes, sin embargo tenemos que recordar que estamos todos en alerta y eso nos lleva a que si hubiera un cambio de aire, si hubiera otra caída de ceniza tendríamos que regresar nuevamente a la modalidad”, indicó en un mensaje en redes sociales.

¿Cómo sigue la actividad del volcán Popocatépetl el día de hoy, domingo 28 de mayo?

El volcán Popocatépetl continúa en tremor de baja amplitud, debido a que se encuentra emitiendo vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, de acuerdo a lo que indica la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

La alerta sigue en el semáforo Amarillo Fase III, la cual se activó desde el domingo de la semana pasada. 

“La actividad actual del #Popocatépetl no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar”, señaló el Gobierno de Puebla en sus redes sociales. 

Hasta el momento se confirma el regreso a clases, sin embargo las condiciones pueden cambiar y por ello las autoridades piden a la población estar alertas a las redes sociales oficiales. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario