Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¿Cuánto cuesta el dólar hoy, 29 de mayo de 2023, en México?

Este 29 de mayo el peso mexicano presentó una apreciación de 1.27 por ciento frente al precio de referencia del jueves. El tipo de cambio del dólar en efectivo en bancos es de 18.06 pesos en Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hace en 18.06 pesos, Banorte lo oferta en 17.90 unidades y Banco Azteca lo hace en 17.89 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 17.57 de acuerdo con datos de Bloomberg.

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el viernes impulsados por un mejor ambiente para los activos globales de riesgo, ante noticias de progresos en las discusiones en Estados Unidos para elevar el límite de la deuda pública.

A nivel local se dio a conocer que la economía creció entre enero y marzo por sexto trimestre consecutivo, aunque ligeramente por debajo de lo que se había estimado preliminarmente.

La moneda doméstica cotizaba en 17.6219 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.27 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, destacándose como una de las divisas globales que más terreno ganaban en la sesión frente al dólar, junto con el peso chileno.

“Desde un enfoque técnico, los indicadores sugieren que existe incertidumbre sobre la cotización del peso, lo que puede deberse a una menor liquidez en el mercado cambiario”, afirmó Banco Base, en una nota de análisis. “A la baja, el siguiente soporte relevante se ubica en 17.60 por dólar, seguido del nivel de 17.52 pesos”.

Con información de: Telediario

Notas Relacionadas

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario