Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

¡Luces, cámara, acción! Hoy inicia rodaje de la película Lupe Vélez

Al mediodía de este lunes en el Teatro de la Paz, dieron el “claquetazo” para iniciar la filmación de la película biográfica de la actriz mexicana de origen potosino Lupe Vélez, pionera en llegar a la pantalla de Hollywood, quién será interpretada por la actriz Itatí Cantoral; cinta que será dirigida por Roberto Fiesco.

La presentación estuvo encabezada por la actriz protagónica Itatí Cantoral; el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Elizabeth Torres y Roberto Fiesco, director y creador artístico de la película “Lupe”.

La actriz Itatí Cantoral refirió que, con la filmación de esta nueva película, “San Luis Potosí comienza a desenterrar uno de sus grandes tesoros escondidos en las minas de su memoria y sin duda la cinematografía mexicana y norteamericana”.

“Hoy San Luis Potosí comienza a desenterrar uno de sus grandes tesoros escondidos en las minas de su memoria y sin duda la cinematografía mexicana y norteamericana, esa joya potosina se llamó Lupe Vélez.

Llamarla talentosa actriz de cine, es decir muy poco de ella es verdaderamente difícil definir todo lo que llegó a ser como artista multidisciplinaria que bailaba cantaba, tenía un registro actoral amplísimo, de la comedia al drama; del teatro al cine y viceversa. Y que además fue una de las pocas estrellas de cine y lente que cruzaron perfectamente el puente de cine sonoro, esto porque cuando se inventó el sonido en la pantalla grande, Lupe Vélez ya había sido consumada estrella de teatro en México, pero no solo eso, fue constructora de puentes, en aquellos tiempos inexistentes dentro de lo que entonces eran las dos industrias cinematográficas más importantes, más poderosas del mundo la de hollywoodense y la mexicana”, argumentó Itatí Cantoral.

Además, expresó su admiración hacia el productor del filme por Roberto Fiesco y consideró que no hay mejor persona en el rubro de la cinematografía para realizar la película que busca visibilizar el trabajo de Lupe Vélez y reivindicar su historia que por años fue olvidada.

Así mismo, destacó la labor de la productora mexicana Mil Nubes y todas las personas que colaboran en ella en la cinta, ya que dijo “Llevan más de dos décadas abriendo espacio para la diversidad sexual del cine mexicano.

Finalmente, la primera actriz Itatí Cantoral agradeció al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona por permitir que San Luis Potosí se convierta en escenario de otro filme que esta vez de manera especial recuerda la vida de una importante potosina, Lupe Vélez.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario