Potosinoticias.com
PORTADASLP

Representa Distribuidor Juárez un peligro para peatones y ciclistas

Damaris Armendáriz

Reconoció Enrique Galindo Ceballos, como intransitable el Distribuidor Juárez para ciclistas y peatones, luego ser cuestionado sobre el accidente en las primeras horas del pasado sábado en la madrugada, en donde un ciclista murió arrollado por una pipa de hidrocarburos y aseguró que la vialidad está incluida en el proyecto de semaforización.

“Sí está previsto en todo el proceso de semaforización rescatar la Glorieta Juárez para ciclistas y peatones, si hoy tú transitas por ahí a pie, no hay manera de cruzar, ni menos los ciclistas”, declaró el alcalde.

Sobre el recorrido simbólico por parte de compañeros del ciclista que perdió la vida el sábado pasado, quienes exigieron más espacios de movilidad que incluyan a quienes transeúntes y ciclistas; el alcalde dijo que la semaforización debe contemplar el derecho de estos dos grupos y dijo que el proyecto ya está licitado, por lo que se encuentra en estudios finales.

“La semaforización contempla el derecho al peatón en esa jerarquía, primero el peatón, luego el ciclista y luego el transporte público etcétera; así está diseñada también la semaforización de la Glorieta Juárez, que ya está en el proceso. Ya se licitó y ya están trabajando en la ciudad, ya terminaron el estudio de ingeniería vial, es decir, vamos muy avanzados”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario