Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital detuvo a dos sujetos por robo de vehículos en Villa de Pozos

La mañana de este lunes, gracias a un despliegue de seguridad de la Dirección de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevó a cabo la localización y aseguramiento de dos sujetos, presuntamente dedicados al robo de vehículos, que fueron ubicados en calles de la colonia Los Borregos, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos. Los sujetos conducían un vehículo con reporte de robo vigente y les fueron encontrados diversos tipos de llaves, algunas modificadas, aparentemente utilizadas para abrir vehículos.

La detención se derivó de una movilización en el cuadrante oriente de la Capital cuando los oficiales municipales realizaban patrullajes de seguridad en la Delegación de Villa de Pozos. Gracias a los trabajos de Inteligencia Social se ubicó a los dos sujetos, a quienes se les realizó una revisión preventiva de seguridad, en la que se les encontraron seis diferentes llaves, aparentemente utilizadas para manipular cerraduras de vehículos.

Los señalados viajaban a bordo de un vehículo marca Renault Fluence, el cual cumplía con las características de una unidad reportada como robada. Al revisar el estatus ante la base de datos policial del C4 Municipal, se corroboró el reporte de robo vigente.

En ese momento, los agentes municipales procedieron a darle lectura a los derechos que les asisten como personas en detención a quienes se identificaron como Héctor Saúl “N” de 25 años y Luis Ortega “N” de 27 años.

Ambos hombres fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC, donde se les efectuó una certificación médica y posteriormente fueron presentados a la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con las investigaciones pertinentes para determinar su situación legal.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario