Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

VIDEOS| Así se vivió la final donde Tigres se llevó el campeonato de la Clausura 2023

Tigres UANL es campeón del Clausura 2023 después de una emocionante, sufrida y cardíaca final de Liga MX ante las Chivas de Guadalajara que se definió en tiempo extra.

Un gol milagroso de Guido Pizarro en el minuto 110 le ha dado a Tigres su octavo título de campeón para confirmarse como el club más exitoso del fútbol mexicano en los últimos 15 años.

America / 13
Chivas / 12
Toluca / 10
Cruz Azul / 9
León / 8
Tigres / 8
Pumas / 7
Pachuca / 7

Los felinos vinieron de atrás y remontaron luego de que los rojiblancos ganaban 2-0 el partido en los primeros 20 minutos con los goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor ‘Pocho’ Guzmán (20′) y parecía que tenían dominada la final.

Pero Robert Dante Siboldi hizo un par de cambios al medio tiempo, salieron Diego Lainez y Juan Pablo Vigón, y Tigres empató el marcador en cinco minutos gracias a un penal de André-Pierre Gignac (65′) -por mano de Antonio Briseño- y un remate de cabeza de Sebastián Córdova (71′).

El técnico Veljko Paunovic, que ya había sustituido a unos intrascendentales Alexis Vega y Ronaldo Cisneros, tuvo que jugar el resto del partido sin centro delantero natural y con ‘Pocho’ Guzmán como falso 9. Siboldi, en cambio, tenía a Nicolás Ibáñez, ‘Diente’ López y Fernando Gorriarán.

Gignac tuvo una jugada clara -otra como en el primer tiempo- luego de que Miguel ‘Wacho’ Jiménez detuvo el disparo de Nicolás Ibáñez, pero el portero de Chivas detuvo su remate.

El delantero francés no anduvo fino en la final, pero esta vez le tocaba ser el héroe de la película a Guido Pizarro. El mediocampista argentino aprovechó un rebote en el área en un tiro de esquina y cabeceó el balón por encima de ‘Pocho’ Guzmán para el gol del triunfo.

Este es el octavo campeonato de liga para Tigres UANL, el quinto en los últimos 12 años, y el primero para un equipo de Liga MX con tres entrenadores (Diego Cocca, Marcon Antonio ‘Chima’ Ruiz y Siboldi).

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario