Potosinoticias.com
México

AMLO se reúne con asesora de seguridad de la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall se reúnen la tarde de este martes en Palacio Nacional.

Acompañada por el embajador de Ken Salazar y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Elizabeth Sherwood-Randall llegó al recinto histórico poco antes de las 18:00 horas.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los temas que se tocarán en este encuentro son migración y desarrollo.

Destaca que este es el tercer encuentro entre el presidente mexicano y la asesora del gobierno estadounidense.

A Palacio Nacional también llegaron el canciller Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.

Al encuentro también se vio llegar al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina (Semar); así como a Marath Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue para revisar el plan para cabildear que el Congreso estadounidense apruebe recursos para programas sociales en Centroamérica que ayuden a evitar la migración hacia el norte.

Con información de Hidrocálido digital

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Las 5 carreras mejor pagadas en México

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario