Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cancelan urnas electrónicas en Coahuila por error en programación

Se utilizarán boletas de papel y urnas convencionales con el fin de garantizar el voto de la ciudadanía.

A cinco días de las elecciones en Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la prueba piloto para votar en urnas electrónicas luego de detectar un error en la programación.

El Instituto indicó que la determinación es descartar el uso de las urnas electrónicas desarrolladas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y, en su lugar implementar la modalidad de voto en urna tradicional para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio y contribuir a la confianza en la organización del proceso electoral y dar certeza a los resultados.

INE e IEC implementarán medidas para garantizar el voto

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL) instruyó al IEC tomar las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y material electoral para las casillas en las que estaba prevista la utilización de urnas electrónicas.

Además, ordenó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica que establezca las actividades de capacitación necesarias para la transición de la modalidad de voto en urna electrónica a la modalidad en papel en las 74 casillas originalmente contempladas en la prueba piloto con urna electrónica.

Así puedes ubicar tu casilla

El próximo domingo 4 de junio se realizarán las elecciones para la gubernatura en Coahuila y Estado de México.

Para ejercer tu derecho al voto, se implementó el sitio web Ubica tu casilla para que las y los ciudadanos de esas dos entidades puedan conocer dónde se instalará la casilla que les corresponde.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario