Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México? 

El lunes 29 de mayo el peso mexicano logró una leve ganancia frente al dólar estadounidense luego de que Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, lograron un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, lo que brindó mucho más calma a los mercados. El tipo de cambio finalizó la sesión en 17.5876 unidades por billete verde; una apreciación de la moneda local de 3.45 centavos o 0.20%, según datos de Banxico.

La directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller señaló que el dólar finalizó la sesión de ayer con pocos cambios y retrocedió 0.02% debido a que los mercados en EUA estuvieron cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day), lo que redujo la volatilidad del mercado cambiario. La economista detalló que se percibe optimismo en los mercados porque se espera que el congreso de ese país apruebe la suspensión del techo de la deuda hasta enero 2025.

Por su parte, el peso mexicano está encaminado a finalizar mayo con una apreciación del 2.15%, y a esto hay que sumarle que logró cotizar en los 17.40 unidades por dólar, su nivel más bajo en 6 años, siendo su siguiente mejor nivel el de 17.4466 pesos por billete verde, cifra que no registraba desde julio de 2017 con información de Investing México.

Hoy, martes 30 de mayo, el peso mexicano inicia la jornada cotizando en alrededor de 17.5699 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de la moneda local frente a su par estadounidense de 0.0634 centavos o 0.36%. A la compra está en 17.5666 pesos y a la venta en 17.5731.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario