Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El argentino Fernando Ortiz, nuevo técnico de Rayados

Los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano anunciaron este lunes al argentino Fernando Ortiz como su nuevo entrenador para el torneo de Apertura 2023.

“¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey Fernando Ortiz. ¡Qué sepan que salimos a ganar!¡Arriba el Monterrey!”, fue el mensaje con el que los Rayados recibieron en sus redes sociales al timonel sudamericano.

Ortiz llega en sustitución del mexicano Víctor Manuel Vucetich, despedido el domingo pasado, una semana después de que el Monterrey fuera eliminado por su acérrimo rival, Tigres UANL, en la semifinal del Clausura.

También hace una semana Fernando Ortiz perdió su trabajo como estratega de las Águilas del América, equipo al que dirigió durante tres torneos, pero al cual renunció después de caer en la semifinal del Clausura ante Chivas del Guadalajara en el clásico del balompié mexicano.

El nacido en Corral de Bustos arrancó su carrera como entrenador en el fútbol de Paraguay en donde dirigió al Sol de América y al Sportivo Luqueño.

El salto para dirigir a las Águilas del América, el equipo más ganador de títulos de liga en México, se dio en el 2022.

Ortiz fue contratado en el equipo capitalino para estar al frente de la categoría Sub-20, pero a mediados del Clausura de ese año se convirtió en interino del primer equipo ante el despido de su compatriota Santiago Solari por los malos resultados de las Águilas.

Al frente del América el timonel de 45 años tuvo números espectaculares en la fase regular de los tres torneos que dirigió.

En el Clausura 2022 se ganó su renovación por un año luego de terminar el certamen en el cuarto lugar. En el Apertura, ya como técnico titular, terminó como líder y en el Clausura 2023 llevó al equipo a la fase final en segundo lugar.

Su pecado con las Águilas fue que en las tres fases finales de dichos torneos cayó en la semifinal. En el primero ante Pachuca, en el segundo contra Toluca y hace una semana ante las Chivas.

Monterrey será el segundo equipo que dirige en el fútbol mexicano.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario