Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Feminicidio en Chiapas: Guadalupe fue quemada viva por su esposo tras una discusión

La violencia contra las mujeres no cesa en el país, la mayoría de ella proviene de aquellos que dicen amarlas y con quienes comparten su vida, la cual algunas veces termina en sus manos. Tal como ocurrió en Tonalá, Chiapas, cuando Guadalupe Méndez Alegría, una mujer de 30 años fue víctima de una brutal agresión, cuando su esposo, Guillermo “N”, le roció gasolina y después le prendió fuego. El vil acto terminó en feminicidio, pues la joven murió. 

Fue el pasado sábado 27 de mayo cuando la pareja se encontraba en su domicilio -ubicado en la comunidad Llano Largo- cuando comenzaron una discusión, la cual fue subiendo de intensidad hasta que el agresor quemó viva a su esposa. Fueron los vecinos quienes al escuchar los gritos de la mujer llamaron a la policía, además le ayudaron a apagar las llamas. En tanto, el sujeto huyó del sitio. 

Tras la llamada al número de emergencias, al domicilio arribó personal de seguridad y paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron al Hospital General Dr. Juan C. Corzo, para su atención médica, pero debido a la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, murió al poco tiempo de arribar al nosocomio. 

Después del fallecimiento, el personal médico dio parte a las autoridades, el caso fue tomado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, dependencia que comenzó la respectiva carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Los vecinos dieron testimonio de lo sucedido e identificaron al esposo de la víctima como el agresor. 

La FGE de Chiapas informó en un breve comunicado que está “aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, y un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye”. 

Agregó que peritos en Criminalística de campo realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de ley con perspectiva de género.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario