Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal asegura vehículos y decomisa ‘poncha llantas’ en operativos

Como resultado de las acciones para el combate sin tregua a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizaron el hallazgo de cuatro unidades que probablemente son utilizadas por grupos delincuenciales para la comisión de actos ilícitos, ya que en su interior fueron asegurados artefactos conocidos como “poncha llantas” y diversos estupefacientes; dos de las unidades motoras contaban con reporte de robo.

Uno de los hechos se suscitó en el municipio de Ciudad Valles, durante los operativos emitidos en el Ejido Crucita, agentes estatales realizaron el hallazgo de dos motocicletas, la primera de ellas es marca Dinamo, color rojo, modelo 2021, sin placa; la segunda de ellas marca Italika, color gris, modelo 2022, sin placa.

Tras una inspección a ambas unidades, se localizaron 8 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 7 artefactos de varilla corrugada, tras los reportes recabados por autoridades de la GCE con la ciudadanía, que pudo establecer que dichas unidades supuestamente eran utilizadas por delincuentes que se dedican a la venta y distribución de droga en la zona Huasteca y son ocultadas en diferentes predios, para evitar ser detectados por los elementos de seguridad.

A su vez, dentro de los operativos emitidos como parte del dispositivo “Altiplano Seguro”, dos unidades que contaban con reporte de robo fueron aseguradas; la primera de ellas se ubicó en el municipio Villa de la Paz, en la localidad El Blanco, se trata de un automotor marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2022, color gris, mismo que contaba con reporte de robo y tenía huellas de un hecho de tránsito; en su interior había 18 objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.

Por último, en el municipio de Matehuala, durante los recorridos preventivos emitidos en la localidad El Mezquite, autoridades de la GCE aseguraron una camioneta marca GMC, modelo 2023, color negro, sin placas de identificación. Dicha unidad también contaba con reporte de robo; tras una inspección, se localizó en su interior la cantidad de 50 artefactos denominados como “poncha llantas”.

Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario