Potosinoticias.com
Cultura

“Maternidades disonantes”, charla con las talentosas Luisa DeMont y Gloria Mejía en Palacio Municipal

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a participar en la interesante charla: “Maternidades disonantes”, con la historiadora y musicóloga Luisa DeMont y la antropóloga Gloria Mejía, una plática que lleva a abordar el tema de maternidad y su importancia en la historia.

Luisa DeMont, historiadora, música y escritora, baterista de la agrupación Onyricats y especialista en contextos históricos del arte e historia de las mujeres; se une a la antropóloga cultural Gloria Mejía Elizondo, especialista en género e Interculturalidad, participante en organizaciones de la sociedad civil, particularmente en comunidades indígenas en la promoción de los derechos de las mujeres.

Las especialistas se preguntan en esta charla: ¿Cuál ha sido, y es su función desde el punto de vista antropológico?

Y se responden: “En el mundo actual y gracias al acercamiento que tenemos a las fuentes de información, podemos conocer y compartir perspectivas más amplias y no tradicionalistas de temas como este. La voz de las mujeres cada vez se escucha más alto y es desde ahí que se comienzan a transformar las ideas que se han tomado como únicas a través del tiempo”.

La Dirección de Cultural Municipal invita este 31 de mayo, a las 6 de la tarde, dentro del marco del Miércoles Literario, al evento “Maternidades disonantes”.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario